Piden burócratas de Oaxaca revocar decreto que suprime plazas
Oaxaca, Oax., 29 de julio de 2009 (Quadratín).- En la inauguración del Congreso Internacional de Liderazgo Empresarial (CILE), el gobernador Ulises Ruiz Ortiz refrendó el compromiso de su administración de trabajar en forma conjunta con la iniciativa privada, con el único propósito de impulsar el desarrollo económico y social de Oaxaca en beneficio de las familias y sectores productivos.
Acompañado del presidente ejecutivo del Movimiento Liderazgo Empresarial, Jaime Castellanos del Campo, el Ejecutivo estatal señaló que en estos tiempos, donde la crisis económica, el virus de la influenza AH1N1 y las equivocadas medidas del Gobierno Federal para enfrentar estos problemas, han puesto en jaque al país y por lo cual es necesario hacer alianzas con este sector para elevar la calidad de vida de las regiones y de sus ciudadanos.
No sólo es indispensable, dijo, de impulsar obras sociales para generar empleos y derrama económica en la entidad, sino también esquemas de inversión en conjunto con el sector privado para concretar acciones que permitan lograr este cometido.
Ante el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, de la secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, y del jefe de la unidad de Exportación de Pro México, Juan Carlos Mouriño Flores, el mandatario consideró igual de importante la participación de los nuevos diputados federales, quienes habrán de gestionar el nuevo presupuesto para Oaxaca en el ejercicio fiscal de este año.
Necesitamos ser emprendedores, ser creadores, unirnos con la iniciativa privada para buscar alternativas de desarrollo para sostener los empleos y salir de la crisis económica en la que nos encontramos y detonar nuestro desarrollo, expresó Ruiz Ortiz
En ese sentido, citó grandes proyectos de inversión que han tenido éxito y se han efectuado con el apoyo de este sector, como la construcción de las ciudades Administrativa y Judicial, la supercarretera a la Costa y la primera planta de producción de etanol en la Cuenca.
También las inversiones en la región del Istmo de Tehuantepec, como los parques eólicos, con los que la entidad ha crecido fuertemente, al generar miles de empleos y derrama económica para la región.
Por ello, celebró la realización de este congreso organizado en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, pues además de fortalecer la visión y la cultura empresarial en México e impulsar la economía regional y las oportunidades de negocios de la entidad, contribuirá a apoyar la reactivación de la industria del turismo.
En su momento, el presidente del Movimiento Liderazgo Empresarial agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para realizar este evento, que concluirá el próximo viernes 31 de julio, donde a través de conferencias, paneles y talleres vivenciales, ponentes nacionales e internacionales abordarán temas como la calidad y productividad en nuestra vida y trabajo.
Jaime Castellanos del Campo, refirió que en dicho encuentro se instruirá cómo conformar una pequeña empresa y con ello hacer de México un país emprendedor y ambicioso.
Reforzará aspectos del sector empresarial en tres ejes: en estudiantes de preparatoria y doctorado, comerciantes y empresarios consolidados.