Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2009 (Quadratín).-El movimiento antorchista de Oaxaca se pronunció este miércoles en respaldo de los militantes de este movimiento en Hidalgo, luego del desalojo que sufrieron del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y por la liberación de sus compañeros.
En conferencia de prensa, Gabriel García Hernández, mencionó que alrededor de las cuatro de la madrugada de este martes, más de 600 granaderos quitaron del plantón a los manifestantes de la Plaza Juárez, y se llevaron detenidos a algunos militantes.
Dijo que fueron alrededor de 20 personas las que fueron trasladadas a los separados de Higaldo por lo que condenó la represión en contra de los movimientos campesinos, presentan descalabros y heridas, así como demás lesiones.
Por lo cual condenó las agresiones y la actitud de los gobiernos priistas como el de Hidalgo, que a las peticiones sociales como la exigencia por la electrificación, agua potable, caminos y escuelas son acallas con respuestas violentas y de agresión.
Gabriel García sostuvo que en esta entidad sigue el movimiento y las exigencias para las diferentes comunidades indígenas de Oaxaca.