Capacitará Ford a estudiantes de la carrera automotriz del Conalep
Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2009 (Quadratín).- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, garantizó la atención médica de calidad y calidez a migrantes centroamericanos sin distingos, esto durante un recorrido de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec.
Y es que aseguró que por mandato del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, no se escatimarán esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables, por lo que la atención médica está garantizada a toda persona que pise territorio oaxaqueño.
Por ello visitó el albergue Migrantes en camino de ciudad Ixtepec, a cargo del presbítero, Alejandro Solalinde Guerra, quien aseguró que la mejor experiencia política que ha mantenido con la actual administración ha sido, sin duda, con Salud.
En este sentido, informó que los principales padecimientos con los que llegan los migrantes son la deshidratación, Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS), picaduras de animales ponzoñosos así como infecciones en la piel y los ojos.
Destacó que han albergado hasta 200 personas durante 72 horas, a quienes se les brinda servicios de alimentación, hospedaje así como la canalización a las unidades médicas que requieran.
Asimismo exhortó a la población en general para que exista fraternidad entre las naciones y el recibimiento a los extranjeros sea cordial con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
El Secretario de Salud se comprometió a que ningún migrante será tratado con discriminación y recibirá atención gratuita en cualquier unidad médica de la región.
Finalmente aseguró que los centros de salud y hospitales básicos están equipados con el material necesario y suficiente medicamento para atender a esta población.
Cabe señalar que también se supervisó el servicio médico de las garitas de La Ventosa, Juchitán y San Pedro Tapanatepec.