Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2009 (Quadratín).-El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Oscar Campos Contreras, hizo un llamado este domingo a las autoridades en cuidar la seguridad, en estas fechas en donde el turismo ha llegado a la entidad y que es buen síntoma en tiempos de crisis económica.
En conferencia dominical, sostuvo que Oaxaca tiene muchos retos, pero esta temporada turística da la oportunidades de reflexionar sobre lo que significa la llegada de personas de diferentes lugares a esta entidad.
No podemos negar que la derrama económica del turismo tiene un impacto no sólo en empleos en los empleos directos que genera, como es el caso de quienes trabajan en hoteles, restaurantes, taxis, agencias de viaje, los destino ecoturísticos, la elaboración y venta de artesanos, sino que tiene también un impacto indirecto en las familias.
Campos Contreras, sostuvo que es necesario promover e impulsar este sector, pues la ausencia de turistas repercute en la economía del pueblo.
Además dijo que en todos los oaxaqueños debe de estar la responsabilidad de cuidar la limpieza y la imagen de la ciudad.