Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de julio de 2009 (Quadratín).- El abuso del alcohol y el incremento sin límites del consumo de marihuana y otras drogas constituyen uno de los principales rasgos del consumo adolescente de drogas en nuestra ciudad, y la marihuana es la más preferida en su consumo, aseguró Héctor Reyes y Juan Vega, colaboradores de la asociación Drogadictos Anónimos, A.C. Grupo Armonía.
Los jóvenes que dan orientación y ayudan a superar el problema de quienes han caído en una adicción por drogas, explicaron que el riego de consumo aumenta en ciudades donde se tiene más presencia del turismo.
Explicaron que uno de los factores que facilitan el primer contacto de un sujeto joven con drogas son los lugares donde éstas se consumen.
En lugares de riesgo aparece de manera más fácil una presión de grupo que tiende a facilitar el consumo.
Por otra parte, el hecho de que el individuo tenga conciencia de que en el mismo lugar donde el elige estar se están consumiendo drogas lo familiariza poco a poco con la idea del consumo, lo vuelve tolerante al consumo ajeno y lo acerca a la posibilidad del consumo propio.
Otro factor de riesgo, es el hecho de tener familiares o amigos adictos habla por ejemplo de un alto grado de exposición a estímulos tendientes al consumo de estupefacientes, explicaron.
Ante dichos estímulos, añadieron, las opciones son consumir o levantar defensas psicológicas y adquirir hábitos de conducta que aparten a uno de esa situación, lo primordial es saber que tenemos sólo una vida y saber que hacer de ella y no arrepentirse después, agregaron.
Foto: Internet