Atienden en México causas que generan violencia con más de 100 programas
Oaxaca, Oax. 24 de julio de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz aseguró este viernes que nada sabe de quienes aspeiran a sucederle o han mostrado aspiraciones para contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.
Incómodo en el tema, el jefe del Ejecutivo respondió en una entrevista express a las preguntas que sobre esto hacían los reporteros que cubrieron la firma de convenio por la cual el Museo del Palacio será administrado por la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).
Ni delfines ni ballenas para la elección próxima, dijo con algo de sorna, mientras precisaba que él sigue siendo el gobernador de Oaxaca.
Los ánimos empiezan a calentarse, pero yo no estoy caliente, aún falta mucho, queda un año y no sabemos de personajes que ya anden augurando lanzarse, expresó.
Ruiz Ortiz trató de alejar el tema expresando que por ahora son otros pendientes los que aquejan al Estado.
Dentro de los problemas que se tiene que poner atención -dijo-, es en el recorte de mil millones de pesos que hizo el Gobierno Federal encabezado por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa (nombre completo del presidente de la República), hacia el estado de Oaxaca.
En eso es en lo que los Diputados Federales se enfocarán, aunque también queremos tener pláticas con la Secretaría de Hacienda, luego del recorte anunciado y que según Ulises Ruiz, afectará en un 25 por ciento a los municipios, pues en ellos se tendrá esa desventaja en el presupuesto.
Con un saco azulado y zapatos un tanto gastados, Ulises Ruiz se apresuraba ante las radio grabadoras de los reporteros, pues hacia oídos sordos a las preguntas sobre los presuntos destapes.
En el aire quedó la interrogante sobre el senador Adolfo Toledo Infanzón; el secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfias y hasta del mismo presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.
No lo sé, eso aún esta muy lejos, se limitó a contestar.