Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Luis Jerónimo /
Oaxaca, Oax. 23 de julio de 2009 (Quadratín).- Reforzar la estructura partidista, revisar las direcciones provisionales en los municipios y posicionar la línea política de su partido en los ciudadanos serán las tareas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de aquí a que inicie el siguiente proceso electoral.
En entrevista, Amador Jara Cruz, presidente del secretariado estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, dijo que una vez transcurrido el proceso electoral federal, van por la consolidación de la estructura en los municipios.
Tenemos que trabajar por un partido fuerte, de formación de cuadros, prepararnos bien para el proceso electoral que viene y comenzar a discutir el tema de la elección de 2010 con todo lo que conlleva, expresó.
Esto es, puntualizó, revisar la viabilidad de una coalición, los candidatos, pero sobre todo la estructura, la construcción de comités y la revisión de las direcciones provisionales que se tienen contempladas en más de 250 municipios.
Como PRD, expuso, no se está descartando una coalición pero será un tema que se revise en conjunto con las diferentes expresiones y con quienes conformen la estructura.
Vamos a formalizar la estructura, posicionar la línea política del partido entre los ciudadanos y vamos a ir discutiendo con los comités, con la dirección del partido, los detalles del proceso electoral, el programa de gobierno, las candidaturas, todo lo que conlleve.