Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2009 (Quadratín).- Unas 80 tejateras, así como tamaleras integraron este miércoles la IV Feria del Tejate y Tamal, mismo que se realiza el 22 y 23 de este mes desde la Plaza de la Danza, entre las actividades de Julio, mes de la Guelaguetza.
El subsecretario de promoción y publicidad turística, Oscar López Palacios, dijo que esta presentación de la gastronomía prehispánica, se muestra la tradición de San Andrés Huayapan, a escasos minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Los puestos ubicados desde esta explanada de la plaza muestras las diferentes características tanto del tamal, que puede ser de diferentes moles como el verde, rojo, de rajas y con base de totomoxtle o de hoja de plátano.
Asimismo, en cuanto a la bebida refrescante, las tejateras en sus ollas tienen la preparación que consiste en cacao, mamey y flor de rosa, mismo que gusta a nacionales como a extranjeros que acuden a este lugar.
López Palacios expuso que el gobernador Ulises Ruiz envío una iniciativa de ley, en donde se elevaría a categoría y patrimonio cultural de la humanidad la gastronomía oaxaqueña, con el objetivo de cuidad la autenticidad de los productos.
Abundó que la Secretaría de Turismo realiza diversas actividades de promoción a las actividades culturales y de gastronomía de la entidad.
Esta actividad se realiza el 22 y 23 de este mes.