Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 21 de julio de 2009 (Quadratín).- El acceso poniente de la capital oaxaqueña estrena una nueva panorámica, con la conclusión de la rehabilitación vial, con lo que culmina la primera etapa de la obra de ampliación a 4 carriles que realiza el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en esa zona.
Dando cumplimiento al compromiso de José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, hoy miles de automovilistas facilitan el traslado de la carretera al Cerro del Fortín, hacia Avenida Tecnológico y en Avenida Oaxaca, hacia Calzada Madero, explicó Raúl Antonio Corzo Jiménez Coordinador General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.
Detalló que para concluir esta primera etapa intervinieron más de cien trabajadores, quienes en un esfuerzo extraordinario colocaron los 600 metros del camellón central, realizaron trabajos de pintura, colocación de la señalética y semaforización, tanto vial, como peatonal, en los 3 cruces que convergen entorno al Monumento a la Madre.
Por su parte el Director General de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, mencionó que se dispuso de 20 agentes para dirigir la vialidad en esta zona, debido a que el sentido de la circulación cambio, ahora los automovilistas que vienen del Cerro del Fortín, con dirección a la Calzada Madero o el Tecnológico, lo podrán hacer directamente sin tener que rodear el Monumento a la Madre, al igual que los que proceden de Avenida Oaxaca con dirección al Cerro del Fortín. Estas nuevas vialidades harán más ágil el tránsito vehicular, ya que se tiene registrado que durantes las horas pico circulan por esta zona, poco más de 200 mil unidades de motor.
Finalmente exhortó a la ciudadanía en general a hacer un uso adecuado de estas vías de comunicación rápida, respetando los señalamiento de transito y las zonas consideradas como paso peatonal.