Piden burócratas de Oaxaca revocar decreto que suprime plazas
Oaxaca, Oax., 15 de julio de 2009 (Quadratín).- Tal como lo había anunciado el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz las obras de embellecimiento que se realizan en diferentes calles del Centro Histórico quedarán listas para la celebración de las Fiestas de la Guelaguetza, así lo afirmó el Secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé.
El funcionario estatal realizó un recorrido por las vialidades que aún están siendo intervenidas por la dependencia para supervisar que los trabajos estén en su etapa final. Ahí, constató que los trabajos están prácticamente terminados y solo faltan ultimar detalles.
González Bernabé detalló que sobre las calles de Abasolo se esta terminando de colocar el sillar (la cantera) en banquetas, se están haciendo detalles de resane, pintura de las fachadas y alumbrado. Además, se están plantando árboles y haciendo labores de limpieza, por lo que este mismo fin de semana, la vialidad quedará lista y, aunque no habrá acceso para vehículos, si estará apta para la circulación peatonal.
Asimismo, dijo que la calle de Reforma ubicada entre Jacobo Dalevuelta y Margarita Maza quedará terminada este mismo viernes, pues solo están terminando de colocar el concreto hidráulico estampado. Aunque advirtió que ésta vía tampoco podrá ser transitada con vehículo, pero los paseantes podrán disfrutar de una calle totalmente renovada y embellecida.
De igual forma, mencionó que la quinta calle de Independencia será abierta a la circulación este mismo fin de semana, ya que el pavimento hidráulico adquirió la resistencia suficiente. Así, tanto los automovilistas como peatones podrán transitar por dicha arteria sin ningún problema, lo que permitirá disfrutar con mayor libertad el centro histórico.
También destacó que sólo en la calle de Bustamante continuarán trabajando, ya que en esta zona la afluencia de turistas en más reducido y, además se ubica fuera del área del Centro Histórico.
Por último, González Bernabé explicó que terminar los trabajos de embellecimiento de las calles del Centro de la Ciudad antes de las fiestas de la Guelaguetza era una prioridad del Mandatario Estatal, por lo que se trabajo de manera constante. Logrando con ello, el compromiso de brindar una ciudad totalmente renovada y bella para todos los turistas nacionales y extranjeros que en los próximos días estarán de visita en la entidad.