Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2009 (Quadratín).-El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Lara Guerra, recuperó junto con sus simpatizantes, este miércoles las instalaciones del sindicato en donde despachaba Rocío Silva Hernández.
Con la presencia de la notaria pública número 40, Martha Pazos Ortiz, se realizó esta recuperación, luego de haber emplazado a los afines a la ex rectora Leticia Mendoza Toro, de entregar el edifico ubicado en la calle de Framboyanes 302, de la colonia Trinidad de las Huertas.
Un grupo aproximado de 50 personas, encabezaron este miércoles esta actividad, y en la revisión Lara Guerra sostuvo que hay un saqueo superior a los 70 mil pesos, en cuanto a equipo de cómputo, pero además en vehículos del STAUO.
Dijo que al menos son 10 los equipos faltantes, pero además escáner, así como cuatro vehículos, entre ellos una Cheyenne, una Ford, además de dos unidades Volkswagen y un autobús del sindicato.
Con esto se recuperó el edificio sindical, así como las oficinas ubicadas en Tlalixtac, ya que esta dirigencia cuenta con los documentos de propiedad.
Lara Guerra sigue en la valoración del despojo.