Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Santa María El Tule, Oax. 09 de julio de 2009 (Quadratín).- En el marco del 50 aniversario del Día Nacional del Árbol, el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón se pronunció a favor de que en Oaxaca y México se redoblen esfuerzos para la reforestación y conservación ecológica de las zonas verdes.
Ante el árbol milenario del Tule, el legislador federal priísta argumentó que de las 9 millones de Hectáreas que tiene Oaxaca, 6 de ellas son forestales, Oaxaca es un ejemplo de cultura forestal y de manejo responsable de recursos naturales, aunque requerimos de la participación social para mantener nuestra extraordinaria biodiversidad, comentó el Senador Oaxaqueño.
Adolfo Toledo argumentó que se requiere por parte del Gobierno Federal más recursos y proyectos para el manejo sustentable de los recursos naturales, Oaxaca ha hecho lo propio, muestra de ello es que nuestro estado tiene 12 comunidades con sello verde, lo que significa un manejo adecuado de los recursos forestales, además nuestra entidad cuenta con 47 viveros de alta tecnología donde se producen 40 millones de árboles, exclamó.
Lo que hagamos hoy por el medio ambiente lo estamos haciendo por nuestros hijos, por su futuro; por ello, por las nuevas generaciones de oaxaqueños y mexicanos, seguiré trabajando desde el Senado de la República para instrumentar políticas públicas eficientes que permitan impulsar la reforestación y el cuidado de la riqueza natural, concluyó el legislador de la Cámara Alta.