Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 09 de julio de 2009 (Quadratin).- Juan Manuel Martínez Moreno, presunto homicida del camarógrafo Bradley Will, recibió la confirmación del auto de formal prisión que se le dictó en enero de este año, informó este jueves, el abogado del caso, Gilberto López Jiménez.
El jurista detalla, que la juez Quinto de lo Penal, de los juzgados federales, Rosa Iliana Pérez Noriega, cerró el jucio de garantías para este caso, con lo cual existen menos posibilidades de que el inculpado logre su libertad por falta de pruebas.
Con eso se hace efectivo el auto de formal prisión, estamos como cuando iniciamoa a solicitar la defensa para el inculpado y cada vez se observan menos consideraciones de parte de las autoridades por aplicar justicia, mencionó.
Abundó que no existe sustento para que Martínez Moreno esté privado de su libertad, luego de que la acusación no se sustenta, pues los dos testigos; Alfredo Feria Pérez y Carol Iván Ilescas Reséndiz, siguen sin señalar al inculpado como el responsable de los hechos.
Asimismo, el juez cuarto de lo penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, sigue sin hacer efectivo el ordenamiento del juez federal en sustentar las acusaciones en contra de Juan Manuel.
López Jiménez observó diversas irregularidades en el caso, ya que los jueces no están respetando las indicaciones que dieran en un inicio cuando, solicitaron que se sustentara la acusación en contra del appista.
El abogado mencionó que este hecho que por demás es innecesario, pues ni ahora ni más adelante se podrá demostrar la imputación, pero reiteró que continuarán en la búsqueda de lograr la libertad de Juan Manuel.
Foto: Manifestaciones para exigir la libertad de Juan Manuel.