Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 06 de julio de 2009 (Quadratín).- Convencida de la necesidad de desarrollar una labor conjunta con organismos civiles, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Club Rotario Guelaguetza, quienes reconocieron la labor de la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz por apoyar al bienestar de las familias oaxaqueñas.
A nombre de quienes conforman esta agrupación, la presidenta de la mesa directiva, María Antonieta Chagoya Méndez, le entregó la insignia que la acredita como integrante honoraria de dicho club asistencial.
Por su parte, la encargada de la asistencia social en el estado reiteró su interés de trabajar con todos los organismos de la sociedad civil, por lo que acordó desarrollar una labor coordinada con las rotarias para desarrollar programas asistenciales.
Entre los diferentes acuerdos tomados en este encuentro, se encuentra el fortalecimiento de distintas acciones conjuntas, así como el impulso a nuevos proyectos como la gestión y entrega de sillas de ruedas, auxiliares auditivos y lentes, además de la realización de jornadas quirúrgicas de labio y paladar hendido.
En el evento estuvieron presentes la vicepresidenta del Club Rotario Guelaguetza, Guadalupe Zarza Briseño; la secretaria, Alma Rosa Rendón Orozco; la tesorera, Candelaria Ramírez de Camero y la directora del cuadro social, Socorro Aguilar.