Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris en Chihuahua
Oaxaca, Oax. 05 de julio de 2009 (Quadratín).- La representante estatal del Partido del Trabajo, Otilia Galindo, pidió este domingo, la nulidad del proceso electoral en Pinotepa Nacional, ante el consejo distrital y local del IFE, toda vez que la estación de radio Cairo hace proselitismo a favor del Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa denunció que a través de la radio denominada Cairo, propiedad de Alberto Clemente se hace proselitismo a favor del PRI, y lo cual corresponde a un delito electoral.
En este caso la líder dijo que cuenta con las grabaciones correspondientes al llamado al voto que realiza la estación radiofónica, lo cual constituye un delito grave en este proceso electoral federal.
La dirige petista también denunció que las urnas que se quemaron en Jamiltepec, responden a intereses priistas, toda vez que la asamblea general del pueblo celebrada en la tarde noche acordó la quema de las casillas.
De acuerdo con la representante del PT, en ese municipio costeño el voto beneeficia al PT por lo cual provocó el incendio de las urnas por gente a fin al grupo partidista.
Denunció también que en Miahuatlán, Tehuantepec, Oaxaca de Juárez, Tlaxiaco, hay funcionarios que operan a favor del Partido Revolucionario Institucional que están entregando despensas para conseguir votos.