Creará Sheinbaum 330 mil lugares en universidades públicas de México
Oaxaca, Oax. 05 de julio de 2009 (Quadratín).- Le retención del representante general del Partido de la Revolución Democrática, ante el consejo distrital 08, Pedro Sosa, provocó un enfrentamiento entre policías de esta demarcación y mototaxistas de este municipio.
De acuerdo con la versión del presidente del Secretariado, Amador Jara Cruz, este hecho derivó luego que el perredista estaba fotografiando el desayuno organizado por el PRI, cuando fue detenido por elementos municipales.
El perredista fue trasladado a los separos municipales, en donde llegó una veitena de mototaxistas a exigir la liberación del representante de partido, situación que provocó que los uniformados les rociaran gas pimienta y los golpearan con macanas y las cachas de las armas.
Las personas resultaron lesionadas en diferentes partes del cuerpo.
En este también resultó lesionado el regidor de hacienda de este muncipio, Juan Carños Esteva.
Por este hecho el secretario de organización, Anselmo Ortiz Garcái, sostuvo que pedirán la destitución del presidente muncipal Arego Aquino.
Hasta el lugar arribó un vistador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el subsecretario de gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios.
Los manifestantes amenazan con retener al juez, Claudio García.