Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 05 de julio de 2009 (Quadratín).- En la sesión extraordinaria del Instituto Federal Electoral, representantes de los partidos políticos y consejeros pidieron desterrar la violencia en los procesos electorales como una forma de conservar el poder de algunos partidos como el Partido Revolucionario Institucional.
En este sentido el representante de Convergencia, Hugo Alejo Torres, refirió de la actuación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz a unas horas de iniciar la votación de este 5 de julio, e hizo alusión a la agresión registrada este sábado en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Pidió al consejo investigar los hechos ya que esto demuestra la violación a las normas electorales pues convocó a un evento público.
Por este hecho, el consejero propietario Marcos Leyva Madrid lamentó que sean los actos de violencia y de temor los que pongan en riesgo este proceso electoral, ya que debe exigir el respeto a la decisión de los ciudadanos.
Por eso invitó a los partidos políticos en sumarse al llamado a que se eviten las prácticas que abonen a la indiferencia de los ciudadanos, puesto que debe de existir la confianza en el trabajo del IFE, a fin de garantizar este proceso.
Entre las incidencias mencionadas se reportaron indicios de violencia en San Andrés Aloapán, del distrito 04, así como una posible pérdida de un paquete electoral en el distrito de Tlaxiaco.