Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 03 de julio de 2009 (Quadratín).- Integrantes de l Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se apoderó, por tercer día consecutivo de la rectoría para exigir la salida de la seguridad privada.
Los manifestantes reclaman la emisión de plazas, así como el bono correspondiente para los trabajadores de este sindicato que fueron prometidos por el rector Rafael Torres Valdez, que hasta el momento no ha dado respuesta a los sindicalizados.
El ex secretario de este gremio,Rosendo Ramírez mencionó que aún con la presencia de los elementos de la Policía Auxialiar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) siguen los robos, así como los actos delincuenciales al interior de esta universidad. Por eso exigieron a la autoridad analizar la estrategia de seguridad efectiva para los miles de estudiantes así como maestros.
Pues la semana pasada se realizaron robos y los elementos de la policía bancaria no pudieron hacer nada en defensa de los trabajadores, dijo.
Con esto, la rectoría estuvo paralizada durante este miércoles y juevescon lo que se suspendieron las actividades académicas y administrativas.