Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 02 de julio de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabjadores de la Educación así como familiares y appistas exigieron la liberación inmediata de Juan Manuel Martínez Moreno, presuento homicida de Brad Will en el 2006.
El representante del sector ciudad, José Luis García, mencionó que la manifestación es con el objetivo de pedir la libertad inmediata de este inetgrante de la APPO, ya que no existen elementos suficientes para seguir en prisión.
Sostuvo que de acuerdo con la parte jurídica el juez cuarto de lo penal del Tribunal Superiro de Justicia del Estado, no cumple con los requerimientos de la juez federal quien ordenó sustentar la acusasión y demostrar los elementos de prueba.
Por su parte uno de los abogados del caso, Gilberto López Jiménez, sostuvo que sigue el proceso de exigir la libertad de Martínez Moreno, sin embargo hasta el momento el juez ha sido incompetente para la aplicación de la justicia.
No hay elementos del juez cuarto, Salvador Cordero Colmenares por seguir sosteniendo la culpabilidad de Juan Manuel, pero tampoco quieren reconocer este hecho, abundó.
Por eso pidió que el caso sea atraido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia con el objetivo de obtener una respuesta máspronta y acorde con los requerimientos de ley.
Recordó que la juez federal Rosa Ileana Noriega Pérez, pidió al juez del caso rectificar sus acusasiones y ordenar la libertad del presunto homicida.
Por esta razón tanto maestros como appistas se manifestarán este jueves frente a los juzgados Quinto de Distrito en donde está instaurada la petición de amparo a favor del presunto homicida del estadounidense.
En esta actividad participarán representantes del sector ciudad, así como integrantes de la APPO.