Atienden en México causas que generan violencia con más de 100 programas
Juan Antonio García / Quadratín
Santa María Petapa, Oax. 23 de junio de 2009 (Quadratín).- Los cohetes, las vivas, la música y las porras rompieron el silencio del pueblo de Santa María, cuando unísonos las gargantas vitorearon a Emilio Mendoza Kaplan en su llegada para caminar con la comunidad en su cierre de campaña.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional del VII distrito electoral federal, en su arribo fue recibido con una lluvia de flores, vivas y aplausos que corrieron por los cuatro vientos de Santa María para anunciar el inicio del cierre proselitista.
Fueron miles de priistas que flanquearon al abanderado tricolor y caminaron con él, en la marcha hacia la victoria del 5 de julio próximo, el pasado domingo al medio día.
Hombres y mujeres desfilaban en medio de la multitud de voces que salían del corazón anunciando el triunfo rotundo de Emilio Mendoza Kaplan en el distrito.
Nadie se quedo en casa, todos salieron acompañar el victorioso candidato que cerraba campaña en la comunidad en una fiesta cívica, única e irrepetible en la historia de los petapas.
El improvisado salón al aire libre no pudo albergar a la multitud que acompaño al abanderado, por lo que muchos buscaron las sombras cercanas para guarecerse de las inclemencias del astro rey.
Es necesario rescatar el campo que se encuentra olvidado, la pesca ribereña que no cuenta con el apoyo adecuado y se está meriendo, la educación y la salud de nuestras mujeres y hombres, impulsar el desarrollo de nuestros pueblos que están en el abandono a pesar del esfuerzo que se hace. La federación asume responsabilidades que no le corresponde y permite con ello el estrangulamiento de las comunidades que quieren caminar hacia el desarrollo, aseguró Mendoza Kaplan en su discurso.
En este recorrido que cierro hoy, caminado los 22 municipios, estoy más convencido que debemos de exigir mayor presupuesto para Oaxaca, exigir de manera puntual con el cumplimiento del Pacto Federal, para que Oaxaca reciba lo que le corresponde, sin distingo alguno, por eso es necesario ir al Congreso, para pelear los presupuestos que nos corresponden, aseguró Emilio Mendoza Kaplan.
Nadie, ni nada detendrá nuestra marcha, hacia el triunfo del 5 de julio próximo, porque el PRI, ha demostrado que existe rumbo, capacidad y experiencia para llevar el timón de nuestra patria hacia mejores puertos, porque en el PRI están los mejores hombres, que piensan en el bienestar para sus comunidades, en el desarrollo de su región, en una sana convivencia, con respeto a las instituciones y el estado de derecho, abundó Kaplan.
Sabemos que solo a través del respeto a nuestras instituciones, la aplicación correcta de las leyes y la distribución justa de las responsabilidades nos llevaran hacia una vida mejor, se y conozco todas las necesidades de mi distrito, se lo que se requiere y como se deben de solucionar los problemas, ahora nos corresponde ganar, para trabajar sobre ellos, sin mentira o demagogias incendiarias que no ayudan en nada, aseguro Mendoza Kaplan para terminar.
Unánime las voces se alzaron para gritar vivas y porras, aplaudir y acompañar las dianas de la música de viento que esparcía el mensaje por todos los rincones de Santa María Petapa, como un melodioso himno.