Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
México, D.F. 23 de junio de 2009 (Quadratín).- En su intervención en la comparecencia de Rodolfo Elizondo Secretario de Turismo del Gobierno Federal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón declaró que el apoyo y política que ha adoptado el Gobierno Federal para rescatar el Turismo es insuficiente.
La situación del Turismo es también un tema de importancia para el país, no sólo el combate al narcotráfico debería ser la única preocupación del Presidente Calderón, ahí están los hoteleros, los taxistas, los abarroteros, los meseros desempleados y sin ingresos, esperando una estrategia que no sólo sean bonitos spots televisivos, exclamó el Senador Oaxaqueño.
Toledo Infanzón criticó el mal manejo del Gobierno Federal para afrontar la emergencia sanitaria de la Influenza, comentó que tan solo en EU los casos fueron muchos más que en México y sin embargo sectores como el turístico en ese país no decayeron.
Adolfo Toledo se mostró a favor de que el Gobierno Federal aplique medidas como la deducibilidad de impuestos a viajeros nacionales, revisar las tarifas de puertos y aeropuertos, reducir el burocratismo y trámites para crear empresas turísticas, reducir el cobro de peaje en las autopistas, reorientar el turismo a nuevos destinos turísticos de playa, históricos, ecológicos y obligar a que organismos como FONATUR actúen como dependencias de apoyo y promoción y no como una inmobiliaria.
La pregunta que el Grupo Parlamentario del PRI nos hacemos es ¿dónde están dependencias como SEMARNAT, Economía y Turismo? El programa Vive México carece de enfoque y parece más un mensaje político que una estrategia integral para rescatar al Turismo, sentenció el legislador federal oaxaqueño.
Adolfo Toledo consideró insuficientes los 1200 millones de pesos destinados a éste programa y le recordó a Elizondo que Huatulco aún sigue siendo una promesa incumplida de Calderón, esperamos que el Jueves que esté usted en Huatulco volvamos a replantear el apoyo para éste destino turístico, concluyó el senador priísta.