Se suscita riña y presunta balacera en panteón de San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 22 de junio de 2009 (Quadratín).- El gobierno municipal escucha todas las voces, se encuentra abierto al dialogo y a las propuestas, sobre todo en el caso especifico de los jóvenes, sostuvo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, durante la celebración del Día Estatal de la Riqueza Natural.
Al participar en el modelo de conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, presentado por estudiantes de secundaria y preparatoria del Liceo Federico Froebel, el edil capitalino reconoció la preocupación de la comunidad estudiantil de la entidad sobre temas ecológicos, con la suma de todos será posible encontrar estrategias que permitan el mejoramiento y equilibrio de nuestro entorno y sobre todo en un Estado con tan amplia riqueza y diversidad natural.
Ante la Regidora de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología, Ana Luisa Zorrilla Moreno y el Director de Ecología del Gobierno del Estado, José Luis Bustamante del Valle, Hernández Fraguas destacó la importancia de establecer foros de discusión permanentes, donde las nuevas generaciones practiquen, a través del debate y la democracia, la toma de decisiones en materia ambiental.
En su momento el Director de Ecología Estatal, mencionó que el Municipio de Oaxaca de Juárez cuenta con una gran diversidad ambiental, entre las que destaca la presencia de 358 especies de aves, de las 756 que existen en el Estado y de las mil 050 que prevalecen en el país, por ello la importancia de tomar conciencia sobre el cuidado del medio en el que se desarrollan estas especies, recalcó.
En dicho simulacro de Conferencia de las Naciones Unidas, realizado en el segundo patio del Palacio Municipal, los más de 60 alumnos que representaron a los países miembros, debatieron la realidad del medio ambiente en el mundo, asimismo propusieron acciones para el cuidado y preservación de los ecosistemas, analizaron los desafíos del cambio climático, el cual tradujeron como el peor cáncer que vive la tierra.
Ante el Subdirector del Liceo Federico Froebel, Miguel Alonso Juárez, los alumnos señalaron que no basta con los protocolos y acuerdos, ya que no han sido suficientes. Manifestaron la necesidad de un mayor diálogo y diplomacia entre los países miembros de la ONU, así como acuerdos más humanitarios donde exista el verdadero compromiso con el medio ambiente y se vele por un mañana limpio, prosperó y verde.