Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 22 de junio de 2009 (Quadratín).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 08, Francisco Martínez Neri, sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia Moctezuma de San Martín Mexicapam en donde dijo que anular el voto, no resuelve nada y que solo fomenta el autoritarismo porque los más beneficiados son los que están en el poder y no han hecho nada en favor de los ciudadanos.
Lo que hay que hacer, dijo, es cambiar nuestra manera de votar, hay que examinar al candidato, sus propuestas y su proyecto.
En este sentido, el abanderado perredista, exhortó a los habitantes de la colonia Moctezuma y sociedad en general, para que sean parte del cambio y contribuyan en la construcción de la democracia por medio del sufragio en la próxima jornada electoral del 5 de julio, pues el no votar o anular el voto, no es más que una forma de demostrar conformismo ante la situación social de nuestro país, además de inhibir la posibilidad de exigir resultados, enfatizó.
Durante el encuentro, Martínez Neri expresó que como gente del pueblo su única meta es el bienestar de quienes no han tenido las oportunidades suficientes para aspirar a un mejor nivel de vida y que han sido víctimas de quienes prometieron lo que en la práctica no han podido cumplir por falta de convicción y compromiso social.
Francisco Martínez Neri mencionó que su único compromiso es la gente del pueblo, ustedes que requieren de leyes y reformas que les generen mayores beneficios y evitar que pasen las que solo laceran y buscan ventajas para los que más tienen y para los que gobiernan sin sentido humano y social.
Recordó que durante su trayectoria docente ha formado 30 generaciones de estudiantes a los que siempre traté de infundir valores que les permitieran abrirse camino en la vida, no les enseñé a robar o hacer trampas para subsistir, les dije que la vida exige hombres y mujeres preparados y comprometidos de verdad con causas justas, refirió.
Martínez Neri dijo que formó profesionistas con pensamiento crítico, honestos y valientes, porque además de la honestidad se necesita valentía para enfrentar los retos que plantea el mundo laboral y la vida misma.
Asimismo, indicó que la ciudadanía debe exigir cada vez más a sus autoridades, pedir cuentas y reclamar cuando éstas no sean las correctas. La misma ciudadanía, dijo, debe auditar a sus representantes populares, debe tomar parte en el desarrollo de las sociedades, necesitamos una participación ciudadana más activa y eso también debemos promoverlo
dejemos de hacer lo mismo que se ha hecho hasta hoy, criticar desde el café o la sala de la casa, concluyó.