Reconocen labor de integrantes de la Policía Vial en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2009 (Quadratín).- La gastronomía oaxaqueña se ha distinguido a nivel mundial por ser una de las más exquisitas al paladar. Platillos como los chapulines, el quesillo, las tlayudas, las memelas, el tejate y el mezcal, han sido descuidados ya que en la actualidad no existe ninguna ley que avale su denominación de origen de la gastronomía típica oaxaqueña, por ello urge proteger con leyes, estos productos oaxaqueños, destacó el candidato ciudadano, por la Coalición Salvemos a México, de los partidos Convergencia y del Trabajo, Maurilio Mayoral García.
Es ya una tradición muy oaxaqueña ir de compras o hasta de visita a los mercados como el 20 de noviembre, el Benito Juárez o el Mercado Margarita Maza o mejor conocido como la Central de Abasto. Su color y sus sabores han llevado a Mayoral García a elaborar una propuesta que defienda la autenticidad y originalidad de los productos netamente oaxaqueños.
La elaboración de leyes, de las cuales se encargan los diputados, no solo se refieren a las normas jurídicas y sanciones, sino también pueden proteger el legado en este caso- gastronómico de Oaxaca, señaló Mayoral García.
Encantado de haber nacido y crecido en un estado tan rico en cultura, Mayoral García se comprometió ante los comerciantes del Mercado 20 de Noviembre a poner en alto, los productos que ahí se expenden.
Los pasillos se volvían aún más angostos, y es que en su recorrido el candidato convergente fue acompañado de sus alumnos de medicina, quienes mostraron mucho ánimo en que su catedrático llegue a la cámara de diputados federal.
A dos pasos, Mayoral García era saludado por las vendedoras, y no tardo Doña Vero la de las tlayudas, en extenderle su mano y dirigirse a él con una sonris5 5 5a para decirle que toda su familia lo apoya, votaremos por usted, porque su candidatura es la verdadera candidatura ciudadana.
No falto una visita más de todas las que hace Mayoral García al café orgánico, no como cliente, sino esta vez como candidato a diputado federal por el distrito 08. Conocido en ese pasillo, por ser un buen amante del café, el doctor Maurilio invitó a ser un buen ciudadano y salir a votar este 5 de julio, por una persona que ha salido del pueblo.
Turistas nacionales, extranjeros, visitan el mercado y se deleitan con una tlayuda con queso, salsa. Ya era hora que alguien tuviera una propuesta para proteger nuestra gastronomía, destacaron las vendedoras del 20 de noviembre. En tanto Mayoral García, indicó que volverá a visitar ese espacio tan oaxaqueño. Vota este 5 de julio por la Coalición Salvemos a México.