Obtiene Fiscalía de Oaxaca certificación internacional en laboratorios
Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2009 (Quadratín).- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) reconoció la compra que hiciera el 18 de marzo del material retenido en Ixtaltepec por un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo negó que este tenga el objetivo de coaccionar el voto durante la presente elección.
En entrevista con Quadratín, Jorge Sánchez Cruz, subsecretario de Obras Pública, dijo que el Gobierno estatal hizo la compra del material, pero explicó que la dependencia a su cargo ya no es responsable del reparto del mismo.
El proveedor es quien hace la entrega conforme vaya teniendo la disponibilidad del material, pero se venía entregando desde febrero o marzo, lo que no tiene nada que ver con un asunto de campaña, expresó.
El funcionario expresó que se trata de un programa que atiende la Secretaría de Obras Públicas (SOP), para la construcción de estufas Lorena, que son ahorradoras de leña y el material fue autorizado para la organización Princesa Donají.
Aún cuando la dirigente de esta organización es la priista Lilia Mendoza actual secretaria de Asuntos Indígenas, Jorge Sánchez rechazó que la entrega del material tenga un fin político.
El proveedor entrega el material y la organización reparte el material a sus afiliados en las comunidades rurales para la construcción de las estufas.
El subsecretario de obras pública reiteró que la entrega de este material nada tiene que ver con la época electoral.
La noche del martes, en Ixtaltepec fue retenido un material que según la denuncia del PRD sería entregado al presidente municipal del PRI en ese lugar, Eleazar Ruiz, sin embargo, el funcionario estatal dijo que desconoce a quién iba dirigido puesto que es también responsabilidad de la organización beneficiaria.