Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del SNTE, de nivel de Educación Física, bloquearon este jueves, la calle de Armenta y López, frente a su edificio sindical y procedieron a la toma de las instalaciones para exigir la emisión de la convocatoria, a fin de renovar al director de ese nivel.
José Luis Santiago, representante del Frente Democrático Istmeño de Educación Física, acusó este jueves al secretario de organización del Comité Ejecutivo Seccional, Gabriel López Chiñas de encubrir esta situación y evitar el cambio del director de este nivel.
Abundó que Netzar Urtúa Martínez, director provisional, no representa a la base trabajadora, sin embargo, por la línea de algunas corrientes al interior del magisterio, pretenden mantener vivo su proyecto político.
Además, rechazó que Jorge Orozco, representante del nivel, sea respetado por los trabajadores puesto que no ha emitido los puntos de la convocatoria y con ello, da la espalda a los sindicalizados de educación física.
Los inconformes piden una mesa de diálogo con el Comité Ejecutivo Seccional y que en caso de no darse, procederán a un bloqueo en esta ciudad a fin de exigir apertura, así como en contra de decisiones antidemocráticas que se están dando al interior de la Sección 22.
Este grupo bloqueó la calle de Armenta y López e impiden el acceso de los maestros al servicio sindical como una forma de presión para que sean atendidos por Azael Santiago Chepi, secretario general del gremio.