
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de junio de 2009 (Quadratín).- Un aproximado de 300 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) iniciaron este miércoles sobre la carretera federal 175, a la altura de la desviación a Magdalena Ocotlán, para rechazar una vez más el proyecto minero de San José del Progreso.
El representante de la región del Valle Central del magisterio, José Alfredo Martínez Jiménez refirió que esta medida es para presionar a la Secretaría General de Gobierno que cumpla con los acuerdos firmados el 20 de mayo, mismos que contemplan la cancelación de manera provisional de la explotación de la mina La Trinidad.
Se acordó retirar a los elementos de la policía estatal que se encuentran resguardando el lugar y como punto importante, entregarían los proyectos a la población a fin de que esta analizara los beneficios y perjuicios de estos trabajos.
Sin embargo, a un día de volver a negociar no se han cumplido los acuerdos, por ello decidieron manifestarse con esta medida de presión que incluye el bloqueo de la carretera federal.
Los acuerdos que firmó el secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, todos han sido incumplidos y por ello decidieron manifestarse para que les cumpla.