Muere individuo atropellado en Lomas de Santa Rosa
Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2009 (Quadratín).- Ante el lamentable accidente ocurrido la mañana de este domingo 14 de junio, el Gobierno del Estado informa:
Mediante una coordinación oportuna con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, y en estrecha colaboración con la delegación estatal del ISSSTE, mediante el hospital regional Presidente Juárez, brindan atención médica oportuna a las personas afectadas, de las cuales su estado de salud hasta la tarde del domingo es el siguiente:
En el Hospital Civil se atendieron ocho pacientes, de los cuales, cuatro fueron dados de alta después de haberles efectuado los exámenes y estudios correspondientes, y cuatro se encuentran hospitalizados.
De estos últimos, uno de ellos, masculino, se encuentra en estado de gravedad; el resto presenta quemaduras que no rebasan el 20 por ciento de su superficie corporal y algunas de éstas son de segundo y tercer grado, por lo que quedan hospitalizados para su debida atención.
De los accidentados, desafortunadamente al hospital Dr. Aurelio Valdivieso llegó una persona fallecida, que respondió al nombre de Alberto Gasga Barenca, de 21 años de edad.
En el hospital del ISSSTE han sido atendidos 12 pacientes, de los cuales, seis han sido dados de alta, uno más se encuentra grave con quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 por ciento de su superficie corporal. Cinco más se reportan como estables y se valorará su alta posterior. Todos estos últimos presentan lesiones leves o crisis nerviosa.
Por otra parte, la Cruz Roja reporta que atendió en el lugar de los hechos a cinco personas, dos de las cuales fueron referidas al ISSSTE y tres más que no ameritaron traslado.
El Gobierno del Estado reitera su plena disposición para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. En tanto, manifiesta que a través de los Servicios de Salud estará atento a las necesidades que demande la atención de los pacientes.
Cabe mencionar que durante el proceso de atención de los pacientes se ha mantenido estrecha comunicación y coordinación con representantes de la Sección 22, como es el caso del Oficial Mayor, Francisco Dehesa, y del secretario de Previsión y Asistencia Social, Epifanio Ramírez Reyes.
Ante los lamentables hechos ocurridos el día de hoy durante la marcha convocada por el magisterio oaxaqueño, en los que perdió la vida el ciudadano Alberto Gasga Barenca, y otras personas resultaron lesionadas, el Gobierno del Estado lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y manifiesta su disposición para que, en términos estrictamente apegados a la Ley, se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad.