Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2009 (Quadratín).- Un pointer blanco, tipo vagoneta, que transportaba cohetones para quemar durante la marcha de este domingo, explotó a unos metros del crucero de Viguera, a la altura del centro vidriero.
El saldo extraoficial -la Sección 22 no lo ha confirmado-, es de ocho heridos y una persona fallecida, sin embargo, esta cifra es la que extraoficial y de manera interna manejan los maestros, pues la dirigencia no ha dado el reporte oficial.
En el vehículo se dice que iban a bordo cuatro personas, que estarían a cargo de la quema de los cohetones, sin embargo, hasta este momento hay confusión y no se ha dado el saldo.
Los reportes preliminares hablan de cuatro personas que iban a bordo del vehículo y un menor de edad, que fueron llevados a la Cruz Roja. Uno de ellos resultado mutilado de sus extremidades, pero no han proporcionado ningún dato.
En el lugar el vehículo aún permanece en llamas y personal del magisterio está despejando la zona para evitar un saldo mayor debido a que aún está el sonido de algunos artefactos quemándose.
Según información extraoficial el vehículo pertenece a la Oficilía Mayor de la Sección 22, con placas RU-61-322, de Oaxaca.
La versión de algunos testigos refiere que el incidente sobrevino cuando se activó un cohete para que tronara, sin embargo, se trabó y no alcanzó la altura necesaria, originando que cayera sobre el paquete de cohetes que llevaban para el trayecto.