
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de junio de 2009 (Quadratín).- Taxistas de Tlaxlitac de Cabrera realizaron este martes un bloqueo momentáneo para exigir operativos contra taxis piratas que invaden sus rutas en ese municipio.
Ante la presencia policial, los taxistas decidieron retirar sus unidades y permitir el tránsito de vehículos en la carretera internacional 190, a la altura de la gasolinera Bautista, donde obstruían el tramo IEEPO-Volkswagen.
Hasta este lugar arribaron dos camiones Codiac con unos 70 elementos a bordo, así como cuatro camionetas de la policía estatal.
El grupo de taxistas inconformes, representantes de los cinco sitios de Tlalixtac, al ver la presencia de la fuerza pública, ya que un grupo de policías llegó a advertirles que si no lo hacían, procederían a un desalojo.
De acuerdo con Roberto González, son taxistas independientes de los sitios Tlalixtac, San Miguel, San Gabriel, todos que circulan en la ruta central de Tlalixtac, y que están siendo afectados por la presencia de taxis del sitio Latoó.
Dijo que esta mañana de martes, retuvieron a tres unidades irregulares, luego de que Tránsito del Estado, únicamente promete operativos y no los cumple.
Luego de esta manifestación, los taxistas llevaron las unidades retenidas al corralón, para después iniciar una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno, a fin de exigir respeto al taxismo concesionado.
Asimismo, lamentó la intervención de la fuerza pública, toda vez que consideró eso como una forma de intimidación y de acallar la protesta social.
Foto: Archivo