
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Carlos Méndez / Quadratín
Oaxaca, Oax. 8 de junio de 2009 (Quadratín).- En una autocrítica a la izquierda nacional bajo la cual compite, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el 08 distrito electoral federal con cabecera en Oaxaca capital, Francisco Martínez Neri reconoció que ésta ha perdido el rumbo y ha dejado de abanderar las causas que le dieron origen y sentido para pasar a otro terreno.
En conferencia de prensa, el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), consideró que hoy la izquierda debe retomar las causas sociales y ejemplificó el caso del Gobierno del Distrito Federal donde existen buenos resultados. La izquierda, dijo, tiene que hablar con mucha claridad acerca de temas como la diversidad sexual, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y de sus derechos, porque lo hemos visto en el Distrito Federal como ha avanzado en ese sentido y como la gente responde.
Insistió que hoy la agenda legislativa de la izquierda deben ser las libertades son fundamentales de la gente y también la instauración de un estado democrático social de derecho.
Para ello propuso reforzar y crear nuevas instituciones, mediante figuras tales como la rendición de cuentas, transparencia, revocación de mandato, plebiscito y referéndum.
Hay un conjunto de temas en la agenda legislativa que la izquierda tiene que asumir y que no tiene que ocultar y que deben constituir las banderas para que la gente defienda esas posturas, me parece que estamos entrando a una época donde la gente se esta desinhibiendo, afirmó.
Por otra parte, alertó sobre el llamado al voto blanco, el cual desde su óptica sólo beneficia a los partidos en el poder y a sus candidatos.
La emisión del voto blanco promovida desde el poder, es un peligro para la vida democrática de la sociedad y sólo beneficia al partido en el poder e inhibe el verdadero voto útil, precisó.