Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
Leticia González / Quadratín
Oaxaca, Oax. 6 de junio de 2009 (Quadratín).- Una mañana más de campaña, soleada. Que zapatos serán los adecuados hoy. Tal vez unos huaraches para caminar sobre el asfalto central, o los de lona, todo terreno para subir los cerros y llevar las propuestas a los colonos de la Adolfo López Mateos.
El peinado no es dilema, el sombrero sí, para el candidato ciudadano por Convergencia Maurilio Mayoral García, quien llevará durante todo el día la invitación para ir a votar este 5 de julio.
Llegar a las 9:00 horas del día a la casa de Campaña pareciera llegar muy tarde, pues los tiempos de campaña son cortos y la idea de no recorrer todo el distrito 08 Centro, San Jacinto Amilpas, San Raymundo Jalpan y Santa Cruz Xoxocotlán-, se vuelve un pendiente que día a día Mayoral García recorta lo más que puede.
Tras subirse al auto, durante el trayecto, Mayoral García es quien siempre ha sido, un ciudadano preocupado y comprometido con la vida política de Oaxaca. Tenemos que llegar pronto, hay muchas personas a las cuales les tenemos que dar el mensaje, invitarlas a votar, decirles que pueden agarrar lo que otros partidos les ofrezcan, pero al final, la realidad es que eso está comprado con nuestros impuestos, con el dinero del pueblo.
Llegando
las escaleras, las piedras y el lodo, hacen ver presumido a Mayoral García por su buena condición física para subir esos trechos, siempre atento, siempre listo para correr, para escuchar e incluso para dar consulta a las personas que visita en sus casas al promover el voto consciente.
La campaña a ras de piso, también la vive su equipo de trabajo. Las corretizas de los perros se vuelven comunes, a veces, el enfado de Doña Toñita quien ya no cree en ningún partido político. Bajo los rayos del sol, tostando la piel, su equipo que cree en un ciudadano como político, sigue su ruta.
Ejercicio, risas, denuncias y también momentos no tan agradables, como de aquellas personas que ofrecen su voto, su credencial, pidiendo a cambio algo. Es frecuente escuchar, hoy que me van a dejar, que me van a dar, ¿y mi despensa?. Con tristeza en los ojos, Mayoral García les manifiesta que no trae materia que ofrecerles, pero si una buena propuesta legislativa, dignidad y la construcción de una democracia participativa.
Es una pena, que lucrando con la humildad del pueblo, la pobreza y necesidad, los políticos corruptos, hayan malacostumbrado al pueblo, a darles algo para después hundirlos en la miseria.
Ellos nunca dan nada, lo que dicen regalar, es el dinero del pueblo, todo es nuestro. Por ello, lo que les ofrezcan, hay que tomarlo, pero al momento de votar, considerar propuestas, perfiles, esta campaña no es de promesas, es de contacto con la ciudadanía. Sólo así podremos salir adelante, y volver a creer que sí podemos avanzar, que si podemos Salvar a México, ultimó Maurilio Mayoral García.