Elige jurado Premio Municipal del Deporte 2024 en Oaxaca de Juárez
Huatulco, Oax. 5 de junio de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, descartó aquí que la liberación de dos activistas de la APPO, Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García, se deba a las presiones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que dijo las gestiones nada tienen que ver con el estado de Derecho, fue por resolución del Poder Judicial.
Entrevista de manera colectiva, luego de participar en la XVI reunión del Seguro Popular, sostuvo que hay avances en las mesas de negociaciones con el magisterio, pues el gobierno federal y estatal han dado hasta el momento tres respuestas.
Esperamos que acepten la propuesta en su asamblea, y las marchas que se realizaron este día se deben a la jornada de movilizaciones del gremio, mencionó el mandatario quien acompañó al secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca al evento inaugural.
El gobernador dijo que está participando en las negociaciones entre el magisterio, el gobierno federal, para que se den pronta soluciones, y ejemplificó que sigue el diálogo por lo cual este jueves se realizó un encuentro entre el CES del magisterio y la Secretaría de Gobernación.
Mientras que siguen las pláticas con el ISSSTE, así como la SCT. Ruiz Ortiz manifestó su disposición por lograr acuerdos con la base magisterial, y en cuanto al posible boicot a las fiestas de la Guelaguetza, sostuvo que el diálogo sigue y esperó acuerdos para evitar llegar a esa situación.
El mandatario aseguró que quienes han cuestionado la Cuenta Pública 2008, es porque desconocen tal documento y no la han analizado a profundidad, pero la cuenta está respaldada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo.