Realizan feria del pan y chocolate en la ciudad de Oaxaca
Xoxocotlán, Oax. 4 de junio de 2009 (Quadratín).- En el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz se pronunció este miércoles a favor de proyectos y acciones para la conservación ecológica en Oaxaca, a fin de preservar y aprovechar de manera racional nuestros recursos naturales.
Durante el evento efectuado en el bosque El Tequio, en el que se puso en operación el nuevo vivero de alta tecnología, el mandatario suscribió también como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), donde los alumnos de los 246 planteles de este sistema educativo se comprometen a plantar más de 200 mil arbolitos.
El Ejecutivo estatal indicó que buscará asegurar en el presupuesto los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento y operatividad de los invernaderos, al tiempo de hacer un llamado a seguir trabajando unidos por el medio ambiente.
Con énfasis asentó que el cuidado de los recursos naturales no se circunscribe sólo a estas acciones, sino que se desarrolla un proyecto integral que comprende la instalación del banco de germoplasma que ya opera en El Tequio.
También el reciclaje del papel que sale que de las oficinas del Gobierno del Estado para la elaboración de libros y con ello reducir la tala de árboles para la producción de celulosa, así como el impulso que se da al aprovechamiento forestal sustentable.
A su vez, el director del Instituto Estatal de Ecología, José Luis Bustamante del Valle, mencionó que dentro del Programa de Conservación de la Biodiversidad en Comunidades Indígenas, se ejercerán este año recursos federales y estatales para el cuidado y conservación de los recursos naturales.