Revocación de plazas generará un ahorro de más de 2 mil mdp en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 4 de junio de 2009 (Quadratín).- En su visita a la colonia de Mártires de Río Blanco, el candidato ciudadano, por la Coalición Salvemos a México de los Partidos Convergencia y del Trabajo, por el Distrito 08, Maurilio Mayoral García, propuso ante un buen número de vecinos, que en su proyecto legislativo es fundamental que disminuyan los sueldos de los altos funcionarios y que el ahorro se destine para el desarrollo social.
Esta propuesta, sostenida durante el recorrido acompañado de los vecinos quienes le mostraban a Mayoral García las precarias condiciones de vida donde habitan los ciudadanos de la colonia Mártires de Río Blanco, y afirmó que una de las principales propuestas a llevar a efecto será bajar los sueldos de los funcionarios.
Al caminar por dicha colonia, indicó como legislador promoveré que bajen los salarios, así como la petición ciudadana de que el gobierno federal debe terminar con los privilegios fiscales. Si pagan los ricos, con eso es más que suficiente, no hay por qué cobrarle impuestos -a alimentos y medicinas- a los pobres y a la clase media.
Vemos a 10 minutos del Centro de la Ciudad, zonas donde faltan los servicios básicos, como agua, drenaje, pavimento, luz y alimentación. Y es que los secretarios de estado cuentan con distintas partidas para alimentación en sus oficinas. Un ejemplo citó- es Agustín Carstens, secretario de Hacienda, dependencia encargada de la distribución del presupuesto y quien dispone para este año de un millón 30 mil pesos para la compra de comida.
Esa cantidad es solamente lo que come Cartens, pero todos los funcionarios de alto nivel tienen partidas similares para comprar comida. Estos individuos se comen en un día lo que millones de familias podrían comer en dos meses completos.
Por su parte, Don Joel Solano, vecino de la colonia Mártires de Río Blanco, denunció que el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, tiene asignados 3 mil pesos diarios para gastos de alimentación, monto similar al precio de una vaca o 12 cabritos, con lo que comerían decenas de familias en México.
Si bien, fue denunciado con anterioridad por Andrés Manuel López Obrador, que este hombre, se come -el equivalente a- media vaca al día. Por último, Mayoral García destacó que el recorte que se obtenga en esa propuesta, será destinado para el desarrollo de colonias, que tanto necesitan los servicios básicos.
Los vecinos recalcaron que este 5 de julio, están con la Coalición Salvemos a México, con Convergencia y Partido del Trabajo. Participa, vota.