Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 1 de junio de 2009 (Quadratin).- Maestros de la Sección 22 y familiares de Juan Manuel Martínez Moreno, bloquearon este lunes la carretera 190 para exigir la libertad inmediata de este activista vinculado con el asesinato del periodista, Bradley Roland Will.
En entrevista, María Lidia Martínez Moreno, hermana y abogada, de Juan Manuel Martínez, exigió al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud, la libertad inmediata del presunto asesino material.
Ya que, abundó que a ocho meses de estar privado de su libertad las autoridades no le han comprobado la culpabilidad por el delito de homicidio.
Señaló que el juez quinto de lo penal Rosa Iliana Noriega en su resolución determinó que no existen elementos que inculpen a Juan Manuel en ese caso.
Por ello, loa familiares exigieron al juez de distrito, Luis Salvado Colmenares, encargado del caso, se separe del cargo porque no ha podido comprobar la culpabilidad del activista.
Dio a conocer que los maestros de la comisión jurídica de la sección así como la abogada del caso, Alba Cruz Ramos, mantienen una mesa de reunión con el presidente magistrado.
Advirtieron que la Sección 22 mantendrá su apoyo a Juan Manuel y accionará de no obtener este la libertad.
En el acto estuvo presente el representante del sector ciudad, José Luis García Henestrosa, así como familiares del inculpado.