Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de mayo de 2009 (Quadratín).- Seguidores de David Venegas, El Alebrije; Adán Mejía y Pedro García, tres ex presidiarios por diversos delitos del fuero común, encabezaron este jueves una serie de actos vandálicos en la ciudad, aprovechándose de la protesta convocada por la Sección 22.
El convoy de manifestantes partió del Zócalo de la ciudad integrado por una decena de camiones particulares, y tres del servicio público que secuestraron para esta actividad, que no está considerada entre los acuerdos de la Sección 22, según informó Gabriel Melitón Santiago, vocero de la gremial.
A su paso por la radiodifusora La Ley 710, escribieron sobre las paredes de Netzahualcoyolt y Eucaliptos, ingresando a casas particulares para retirar la propaganda pese a la inconformidad de los propietarios de las viviendas.
En la casa de campaña de Francisco Martínez Neri, en Eucaliptos, pretendieron ingresar, pero las personas cerraron y únicamente colocaron leyendas en su contra sobre el espectacular que está en la acera.
Sobre esta misma calle, se apoderaron de una escalera metálica que sustrajeron de una casa particular, misma que utilizaron en su recorrido para el retiro de propaganda. Los jóvenes cubiertos con pasamontañas, paliacates y aerosol en mano, llegaron a la avenida Ferrocarril, desde Calicanto hasta el Crucero de Cinco Señores, con la consigna de retirar o dañar cualquier propaganda de los candidatos a diputados federales.
A través del altavoz, El Alebrije y Pedro García, hicieron constantes llamados para que las organizaciones sociales rechacen a los partidos políticos, y la convocatoria permanente era la destrucción de propaganda.
En el crucero de Cinco Señores quemaron los pendones que recogieron en el trayecto de esta denominada Caravana, y el incendio de las llantas provocó una gran nube de humo negro que contaminó la zona.
A través del secretario de prensa y propaganda, Gabriel Melitón, la Sección 22 condenó los excesos y actos vandálicos en que incurrieron algunos grupos, debido a que sus acciones no fueron acuerdos de la asamblea estatal.
Sin embargo, dijo que se reconocen como parte de un movimiento en el que participan diversas expresiones sociales como lo son las organizaciones y no pueden deslindarse de ellos como movimiento.