Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 28 de mayo de 2009 (Quadratín).- El robo de la señal del sistema de cable de es un delito del orden federal y con base al artículo 368, fracción segunda del código penal federal, las penas de cárcel van desde los tres a los 10 años de prisión y las sanciones económicas van desde los 25 a los 50 mil pesos de multa así lo aseveró el apoderado legal de la empresa TV CABLE DE LA CUENCA S.A. de C.V. Álvaro Alegría Oseguera.
En ese sentido la Procuraduría General de la Republica realiza operativos en conjunto con el personal y los representantes jurídicos de TV CABLE DE LA CUENCA S.A de C.V. para detectar el robo de la señal de cable en la ciudad de Tuxtepec, esto basándose al robo constante de la población que se conecta de manera ilegal a la señal de cable; quienes piensan que no es un delito el robo de la señal de cable y lo toman a la ligera indicó el representante legal y por ello la empresa ha tenido que tomar medidas drásticas a través de la Procuraduría General de la República ( PGR ) y tener que denunciar los hechos delictivos.
Y es que basándose en la denuncia ciudadana sobre el robo de la señal de cable en la ciudad de Tuxtepec, La Procuraduría General de la Republica (PGR) y los jurídicos de TV CABLE ya han detectado varios casos similares a los localizados la tarde del martes en dos domicilios de la calle 10 del Infonavit Jorge L, Tamayo, incluso aseguró que ya se están llevando a cabo órdenes de cateo y de aprehensión en contra de personas que están robando la señal del sistema de cable por parte de la PGR.
El apoderado legal de TV CABLE DE LA CUENCA S.A. de C.V. exhortó a la población para tratar de evitarse problemas personales y hacer gastos innecesarios con cantidades de 25 mil pesos que es la mínima de multa, y que bien podrían pagar 300 pesos fácilmente con un contrato legalmente con la empresa para poder tener el servicio del sistema de cable. Y contar con 68 canales con una programación muy variada.
La procuraduría general de la republica ( PGR ) continuara con los operativos para detectar a todos aquellos que están de manera irregular obteniendo el servicio de cable y con ello ejecutar las sanciones correspondientes ya que el robo de la señal de cable es un delito del orden federal y las sanciones van desde los 3 a los 10 años de prisión y en las sanciones económicas desde los 25 a 50 mil pesos de multa por el robo de la señal de cable.