Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2009 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), permite a través de exámenes diagnóstico, acreditar la primaria y secundaria, a todas aquellas personas adultas que no pudieron culminar sus estudios, por ello, se llevó a cabo una Jornada de Acreditación en el Instituto de Profesionalización Policial (IPP), ubicado en San Sebastián Etla, en donde elementos policiales certificar sus conocimientos, aplicando un examen el cual les valida lo aprendido a largo de su vida.
Se dieron cita 82 elementos policíacos, de las distintas corporaciones policiales como: Transito del Estado, la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial, la Policía Estatal, Bomberos y la Agencia Estatal de Investigación, de los cuales 13 acreditaron su primaria y 63 la secundaria.
Como el caso de Don Guillermo Vázquez Martínez, policía desde hace 20 años, quien emocionado se dirigió al salón de clases, para aplicar su examen de nivel secundaria, no sin antes comentar que se siente orgulloso por poder acreditar por fin sus estudios, ya por razones económicas, no pudo seguir asistiendo a una escuela.
Por el momento es indispensable que cuente con el documento, a nosotros no los en estos tiempos, además, sé que me abrirá muchas puertas para poder ayudar a mi familia y ser un ejemplo para mis hijos, finalizó, Guillermo Vásquez.
El Director General del Instituto de Profesionalización Policial, expresó su agradecimiento hacia el IEEA, por cumplir y dar opciones a las personas que no pudieron obtener una educación esencial.
Nos congratulamos que compañeros de los cuerpos policiales de nuestro estado, participen en esta jornada de acreditación de exámenes diagnósticos de nivel primaria y secundaria, se constata una vez más, el cumplimiento puntual de la Secretaría de Seguridad Pública, a la que orgullosa y comprometidamente pertenecemos, su preocupación cotidiana, por profesionalizar a los servidores públicos de los cuerpos policiales, para integrarlos en el servicio civil de carrera, finalizó.
Foto:
El IEEA con estas jornada de acreditación, otorgan una oportunidad más, para mejorar el nivel de vida y la de los familiares de éstos policías, así como, de toda la ciudadanía, otorgándoles educación, que es el vehículo de igualdad social