Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2009 (Quadratín).-El Comité Ejecutivo Seccional, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó este miércoles que inician con un campamento de denuncia en el Zócalo, con la reforzamiento de aproximadamente 800 profesores más.
El secretario de Organización, Gabriel López Chiñas informó que para este jueves tienen programado la toma de oficinas federales, estatales y municipales, así como de bancos, trasnacionales y la limpieza electoral.
Acompañado, en conferencia de prensa por demás integrantes del CES, mencionó que las actividades acordadas son ante las respuestas mínimas y no satisfactorias que ha dado la Secretaría de Gobernación (Segob), así como el gobierno estatal a su pliego petitorio.
Anunció que entre los acuerdo está el paro de 48 horas que realizarán el jueves y viernes como parte de sus actividades de protesta, las cuales incluyen para el 29 cierre de 37 puntos carreteros en donde serán los profesores quienes decidan la modalidad, es decir si es permanente o en su caso intermitente.
En la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados los bloqueos posible será en: crucero de Viguera, del Aeropuerto, el crucero de 5 Señores, así como en la Volkswagen, en el Monumento a Benito
Juárez hacía Huayapan, entre otros puntos.
La toma de oficina será en las dependencias de todos los niveles, así como las plazas comerciales, y la toma de bancos serán las actividades.
López Chiñas, sostuvo que las actividades de presión irán de menos a más, y esperan lograr acuerdos en la mesa de negociación que encabezarán este miércoles en la ciudad de México con representantes de la Secretaría de Gobernación.
Dijo que las la Sección 22 no ha paralizado actividades y en tiempos de la contingencia ellos retornaron a las aulas el 6 de mayo cuando los demás lo hicieron días después.