Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
México, D.F. 26 de mayo de 2009 (Quadratín).- El Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, reclamó al Gobierno de Felipe Calderón el cumplimiento de su palabra para impulsar el relanzamiento de Huatulco, ésta vez en el marco del programa de estímulo turístico Vive México.
Adolfo Toledo denunció que no ha habido disposición de parte de las autoridades federales para impulsar a Huatulco como eje de desarrollo económico y turístico en el Estado; lamentó que desde la última gira a Oaxaca del Ejecutivo Federal, a la fecha, no se haya cumplido nada de lo que prometió.
Ante los costeños y oaxaqueños Felipe Calderón Hinojosa anunció que se construirían en Huatulco cuatro mil cuartos, actualmente sólo se ha remodelado un hotel; además afirmó que la súper carretera a la costa no tendría demoras, y a pesar de que ya está licitada y fallada, la obra presenta atrasos en el tramo Ejutla- Puerto Escondido gracias al burocratismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exclamó el senador oaxaqueño.
El legislador federal priísta argumentó que no son suficientes los mil 200 millones de pesos que Calderón está destinando a la reactivación del turismo nacional y exigió invertir más en la promoción turística de Huatulco.
No basta con que se ponga en los zapatos de los pequeños hoteleros de Huatulco y Puerto Escondido o en los de los artesanos oaxaqueños como apenas lo declaró el Presidente, queremos que pase del discurso a las acciones concretas.
Adolfo Toledo mencionó que sólo en Huatulco la ocupación hotelera disminuyó en un 60 por ciento debido a la crisis económica y a la epidemia de influenza humana.
Y concluyó: como lo anunció Felipe Calderón: Vive México, pero también queremos ver vivo a Huatulco y a Oaxaca, para ello es imprescindible la real y total disposición del Gobierno Federal para con nuestro Estado.