Se suscita riña y presunta balacera en panteón de San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 26 de mayo de 2009 (Quadratín).- El compromiso del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, es seguir apoyando la economía familiar por lo que ha impulsado un plan emergente que contempla, entre otras medidas, seguir brindando descuentos del cien por ciento sobre multas y recargos, en los pagos del impuesto predial y aseo público, hasta el 30 de agosto próximo.
De igual manera sectores vulnerables, personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y madres solteras, cuentan adicionalmente con diferentes porcentajes de descuentos en el pago del Impuesto Predial, como parte de la política social que aplica la autoridad municipal.
Así mismo continúa en operación la Ventanilla Única para Pago a Contratistas y Proveedores, para agilizar los pagos respecto de las operaciones con el Gobierno Municipal, por la contratación de bienes, servicios y obra pública, con estricto apego a la normatividad establecida y buscar dar liquidez a los sectores económicos de la ciudad.
Cualquier proveedor o contratista, podrá acudir a la Ventanilla Única, ubicada en la planta alta de las oficinas de la Dirección de Programación y Presupuesto, en la calle de Hidalgo 205, esquina con Galeana, exhibiendo copia del documento para trámite de pago, debidamente sellado por la unidad administrativa que realizó la compra o solicitó el servicio; el tramite no excederá de un plazo máximo de diez días hábiles.
El pago del predial y aseo público puede realizarse en las diversas cajas recaudadoras instaladas en el Jardín Sócrates; en las oficinas de Tránsito Municipal, ubicadas en Santa Rosa Panzacola; en las oficinas de recaudación ubicadas en la calle Hidalgo número 205; en la Coordinación de Obras Públicas, de Murguía 800; en las oficinas administrativas del Mercado 20 de Noviembre y del Mercado de Abasto.