Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax. 26 de mayo de 2009 (Quadratín).- Los transportistas de los sitios de servicio público Cuitláhuac, 26 de Septiembre, Benito Juárez-FINC, Ñuú Savi, Guelaguetza, Yucunitza-UCO, entre otros, conformaron una nueva Alianza de Organizaciones Sociales del Transporte Alternativo (AOSTA).
La tarde de este lunes hicieron presencia en la delegación regional de Tránsito, a fin de notificarle la denominación de su organización, colocando sus unidades sobre la calle Madero y en el libramiento al margen del Río Mixteco.
La AOSTA expresó su preocupación ante los embates que padecen los transportistas alternativos, por lo que demandaron parar los operativos de tránsito, la liberación de concesiones y denunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues los taxistas afiliados a este partido son usados como grupos de choque.
Esta Alianza se pronunció también por la libertad de los presos políticos, en contra de las reformas a ley laboral, educativa y del ISSSTE.
La Alianza llamó a los transportistas democráticos y alternativos a sumarse a esta nueva organización, con el propósito de combatir el desempleo existente en Huajuapan, además de la necesidad de tener un trabajo digno y el control que mantienen los monopolios priistas del transporte de la ciudad.
Señalaron las largas filas de ciudadanos sin empleo, el alza de precios de la gasolina, los impuestos a los productos de la canasta básica, los salarios de hambre, el abandono a los campesinos pobres, la expulsión de mano de obra hacia los Estados Unidos de Norteamérica, las desapariciones, los hostigamientos y asesinatos de luchadores sociales, son la causa de todos los días, son muestra del podrido sistema capitalista que gobierno el estado y el país, ante ello los transportistas indicaron que la Alianza de Organizaciones Sociales del Transporte Alternativo, nace con visión de lucha por las causas sociales que aquejan a la sociedad de la Mixteca y de Oaxaca.
Foto: Karol Joseph Gálvez López