Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
Tehuantepec, Oax. 23 de mayo de 2009 (Quadratín).- Luego del inicio de campaña masivo, pero a través de la Internet, el ingeniero Froylán Cruz Toledo, sigue sumando simatías a través de esta novedosa herramienta de promoción del voto, que además es económica.
Es una de las primeras ocasiones que se utiliza el messenger (mensajero) como medio de enlace para iniciar campaña en tiempo real en formato de videoconferencia.
Se esperaba enlazar a los 26 municipios del distrito sin embargo, no fue posible hacerlo debido a que algunos municipios entraron tarde o no anotaron bien la dirección de correo de la casa de campaña.
Sin embargo, se enlazaron más de 60 núcleos con un promedio aproximado de 15 personas por núcleo y en interacción con el candidato.
Como dato anecdótico, se registraron enlaces con oaxaqueños de la comunidad de San Blas Atempa Radicados en Baja California e incluso un enlace con Londres Inglaterra y otro con Argentina.
Hay que recordar que en ese momento existía una prohibición para realizar eventos masivos, incluidos los mítines políticos por la influenza Porcina (AH1-N1), misma que no fue levantada sino hasta el día 15 de Mayo. Fue todo un éxito si se toma en cuenta que el equipo de campaña solo tuvo tres días para preparar el evento y el costo del primer mitin virtual equivalió al pago de una hora en un Internet público.