Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de mayo de 2009 (Quadratín).- El director depuesto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Alejandro Paz López pidió a las partes en conflicto a deponer sus posturas e intereses políticos que tienen para seguir desestabilizando esta institución.
En conferencia de prensa, quien fue cuestionado durante su corto período, respaldó la elección del Consejo Técnico, pero pidió una vez que se lleve a cabo este, que emita la convocatoria para la elección de un nuevo director de derecho.
En esta, dijo, se debe considerar a los alumnos de nuevo ingreso, y se debe de realizar una fecha posterior a la inscripción de todos los universitarios.
Esto, con el fin de depurar el padrón universitario y no pueda existir algún elemento que argumente un fraude.
Alejandro Paz mencionó que en los tiempos recientes se dio la pérdida de clases y la que incertidumbre cotidiana. Paz López dijo que con el respaldo de 90 maestros piden que las partes involucradas en el conflicto dejen que el proceso de elección de Consejo Técnico se desarrolle en condiciones de tranquilidad y armonía, pues los universitarios merecen una vida académica y administrativa estable.
Descartó proponerse o aspirar al nombramiento de consejero y adelantó que su grupo está en pláticas con el maestro Abdón Sánchez, quien podría ser el candidato cuando se emita la convocatoria.
Consideró que por los intereses de grupos políticos, la escuela está enferma y camina por inercia debido a los grupos de poder que se han generado, los cuales se han atribuido al ausentismo, así como a la falta de preparación de los catedráticos.
Mencionó que con la Comisión Tripartita hubo estabilidad, pero no normalidad.