Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de mayo de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Alianza de Transportistas Turísticos de Oaxaca iniciaron un plantón este lunes en la calle de García Vigil esquina con Independencia para exigir la intervención del gobierno del estado en el adeudo superior a los seis millones de pesos que tienen con Inveroax.
Jorge Cruz Sumano, presidente de la Alianza, dijo que la cooperativa les exige la liquidación total de los 150 mil pesos que obtuvieron 40 socios, situación que es imposible para los patrones.
Dijo que la crisis económica por la cual atraviesa, derivó del conflicto de 2006 y como un apoyo del gobierno estatal, los canalizó con Inveroax, para obtener los préstamos, mientras que ahora han dejado de intervenir en favor de los integrantes de la Alianza.
Por esta situación, permanecerán en un plantón en el centro hasta encontrar la respuesta a su exigencia, pues también la actividad turística cayó luego de la emergencia sanitaria por la influenza.
Dijo que los transportistas turísticos, así como guías turísticos, por esta manifestación paralizaron las actividades que realizan en zonas arqueológicas, y pueblos artesanales. Abundó que la Alianza aglutina a 34 socios, entre transporte turístico y guías turísticos. Ellos ubicarán sus unidades entre García Vigil e Independencia.