Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de mayo de 2009 (Quadratín).- Rolando Ortiz Ramos, quien reclama el triunfo como director de la Preparatoria Siete, informó este lunes que pedirá la intervención del Consejo Universitario a fin de que resuelva la problemática poselectoral que enfrenta esta escuela.
En conferencia de prensa, se deslindó de haber sido beneficiado en su campaña por el rector Rafael Torres Valdés, y rechazó ser el candidato oficial.
Hizo un llamado a los seguidores de Paul Lara Navarrete para que se de el diálogo y la concertación que haga posible la regularización de la vida académica en esa institución.
Dijo que por el resultado de la votación, 324 votos le beneficiaron en contra de 224 que tuvo Lara Navarrete, aseguró que en la elección del jueves pasado no hubo compra ni coacción del voto, ya que los alumnos emitieron los sufragios de manera libre.
Rolando Ortiz, se declaró como el nuevo director, pues dijo que legalmente ya fue reconocido por el rector y por el secretario general de la UABJO, Enrique Martínez Martínez.
Sin embargo, la preparatoria número siete sigue tomada por los seguidores de Paul Lara, quienes demandaron a la nulidad de la elección, por irregularidades.