Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de mayo de 2009 (Quadratín).- El magisterio oaxaqueño agrupado en la Sección 22 acordó realizar un paro de labores el próximo 20 de mayo, como única suspensión de clases en lo inmediato para exigir el cumplimiento a su pliego de demandas.
El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, informó este sábado en conferencia de prensa que este lunes 18 de mayo habrá un foro de denuncia en el Zócalo de la ciudad, sin embargo, no habrá suspensión de clases.
En todo momento, dijo, se está privilegiando a la niñez y la educación de los mismos, no obstante, consideró que será responsabilidad de los gobiernos estatal y federal que se valore en la base magisterial el paro indefinido.
La próxima asamblea de la Sección 22 será el 24 de mayo, y mientras llega esa fecha la participación del magisterio será representativa.
Azael Santiago informó por otra parte que se convocará a las bases para que se abstengan de otorgar donativos a la Cruz Roja Mexicana, luego de que esta actuó de manera imparcial en el conflicto de la misma Cuzcatlán, toda vez que no dio atención a los heridos.