Reforma al Infonavit, contra la corrupción y para vivienda: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 16 de mayo de 2009 (Quadratín).- El candidato a la diputación federal por el distrito 08, Francisco Martínez Neri, rechazó este sábado que sea un candidato que esté enchufado al gobierno, como lo ha expresado Andrés Manuel López Obrador sobre los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Rechazo categóricamente esta apreciación, la gente va a votar por el PRD porque ve que en la candidatura hay una persona que está representando aspiraciones de los demás, y esa gente sabe de mi independencia de criterio y de mi independencia de las relaciones gubernamentales oscuras, se defendió.
Martínez Neri dijo que en sus caminatas han tenido la respuesta amable de la gente y confían en que Andrés Manuel valore el trabajo que están realizando en Oaxaca.
Yo confío en que sabrá valorar que el voto que aquí se va a captar para Francisco Martínez Neri es el voto de la gente que quiere los cambios.
El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), invitó a López Obrador a la reflexión de algunas de sus apreciaciones. Me parecen equívocas cuando se aprecia que los candidatos (del PRD) en Oaxaca estarían enchufados al gobierno.
Mencionó que es posible que busque un acercamiento con el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) que vino a Oaxaca para respaldar a los candidatos de la coalición Salvemos México (PT-Convergencia) porque me parece importante hablar con él, hay causas que nos unen.
Rechazó que este apoyo dado por López Obrador a los candidatos de distintos partidos al PRD sea un desafío. No es ningún desafío, diríamos que la historia se va a escribir dentro de poco y seguramente, si no es que antes, valorará lo que nosotros hecho.
Martínez Neri precisó también que es necesaria la consolidación de un bloque de izquierda, que no se logró para estos comicios de 2009.
Fustigó a las dirigencias nacionales de los partidos políticos por no haber alcanzado acuerdos. Las dirigencias nacionales no fueron inteligentes, antepusieron sus intereses de tipo grupal a los intereses del pueblo, pero aún así no se puede dejar de participar.
El candidato del PRD a la diputación federal por el distrito 08, con sede en Oaxaca de Juárez, hizo votos porque en un futuro cercano se eliminen las diferencias entre partidos de oposición y conformen un bloque fuerte, pues aseguró que hay más coincidencias que diferendos.
Hay asignaturas muy importantes en Oaxaca y las lecciones que nos da el pueblo son históricas, pero a veces no se aprenden ni aún con los grados académicos que se tengan, pero vamos a seguir trabajando con fuerza, en las comunidades y vamos a ganar el próximo 5 de julio, comentó.