Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de mayo de 2009 (Quadratín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron este lunes que se han acumulado a la fecha 29 casos positivos de influenza AH1N1, cuatro de ellos defunciones.
En conferencia de prensa, Marcelo Noguera, dio a conocer que este jueves falleció un menor de ocho meses de la comunidad de San Simón Zahuatlán, quien estaba internado en el hospital de la Niñez Oaxaqueña.
Abundó que este infante ingresó el 7 de mayo y perdió la vida este 14. en el reporte de vigilancia de morbilidad y mortalidad, dijo que de los casos acumulados, 19 corresponden a pacientes ambulatorios y 10 han sido atendidos en las unidades hospitalarias.
Asimismo, que el grupo de edad, de 15 a 59 años, es el que ha sido más afectado, seguido de 15 años y luego del grupo de 60 y más.
Mencionó además que en cuanto a registro por regiones, Valle Central registra 22 de los casos, cuatro en la Costa; uno de la Mixteca; uno del Istmo y uno del Papaloapan, distribuidos en 11 municipios.
Además, dijo que al 14 de mayo había 36 pacientes hospitalizados, de los cuales 18 se encontraban estables, 12 delicados y seis graves.
Marcelo Noguera, en representación del titular de los SSO, Martín Vásquez, dijo que la unidad de inteligencia para emergencias en salud continuará realizando actividades de control y sus 10 brigadas están trabajando en diez municipios.
Informó que siguen recibiendo resultado del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), sin que a la fecha se reportaran más casos.
Dentro de las acciones para el retorno a clases, informó que este jueves se llevaron a cabo videoconferencias con directores y profesores de diversos planteles, a fin de brindar amplia difusión de los lineamientos para el regreso a clases.
Dijo que realizaron una reunión con más de 50 agremiados de la industria restaurantera y alimentos condimentados, con el objetivo de verificar los avances en la aplicación de medidas de prevención, siendo los avances satisfactorios.